El colegiado murciano Jose María Sánchez Martínez ha sido designado para impartir justicia en la primera ronda de la Copa del Rey de Osasuna en esta temporada 2023-2024 en la localidad de Castellón contra el propio C.D. Castellón el domingo 7 de enero a las 16:00 horas. Irá acompañado de sus asistentes de banda Cabañero Martínez y López Mir.
Sánchez Martínez es un árbitro poco permisivo que tira bastante del arbitraje preventivo que consiste en pitar leves contactos para que el partido no se le vaya de las manos y que la intensidad de los contactos no vaya en aumento. Esto conlleva a que el internacional murciano llegue a una media de 29 faltas por partido aunque con la baja estadística de 5 amarillas por partido.
Su último partido en la liga española fue en la pasada jornada 19 entre el Sevilla - Athletic Club en el que el conjunto vasco se impuso por dos goles a cero al conjunto hispalense. Esta campaña de liga ya ha pitado a los de Jagoba Arrasate, en el Benito Villamarín, en la derrota de los rojillos por 2-1 contra el Betis en el que el Jose María se llevo la mano al bolsillo un total de 7 veces para mostrar la cartulina amarilla, 4 para los pamploneses. Además, el Osasuna y Sánchez Martínez ya se vieron las caras en la Copa del Rey de la pasada temporada, más concretamente en la final, en la que el Real Madrid se impuso por dos goles a uno a un gran Osasuna.
Comments