top of page

De las muletas al gol

Foto del escritor: Álvaro BuruscoÁlvaro Burusco

Mikel Ansó antes de golpear el balón en Calahorra
Mikel Ansó antes de golpear el balón en Calahorra

Tras mucho tiempo de espera, llegó la primera victoria del Subiza en Sotoburu en Segunda Federación ante la Real Sociedad “C” por 3-1. Triunfo vital para los de César Monasterio que tuvo un claro protagonista, Mikel Ansó. El defensa navarro metió el tercer y definitivo gol de los locales para sentenciar el encuentro saliendo desde el banquillo. Como se suele decir, el fútbol no es un deporte más y siempre trae historias detrás de cada gol o cada acción, esta vez no iba a ser menos. 


CON MULETAS UNA SEMANA ANTES


En la jornada anterior ante el Teruel, Mikel Ansó sufrió un esguince de grado dos en el tobillo. La semana previa al partido de la Real Sociedad no fue fácil para Ansó. Con muletas el lunes, su presencia en el enfrentamiento ante el filial txuriurdin estaba prácticamente descartada pero ya sabemos lo caprichoso que es el fútbol. Desde el lunes, el de Mutilva trabajó para poder llegar al sábado aunque fuese para ayudar desde el banquillo, y vaya que sí lo hizo, todo el esfuerzo tuvo su premio. Sin prácticamente entrenar durante la semana salvo el día previo al encuentro, Ansó finalmente entró en la convocatoria. Con un buen vendaje en la zona afectada, Ansó estaba preparado para competir en la “final” que tenían los de Subiza.


“Llevaba unas semanas muy malas desde que falleció mi abuelo, se juntó con el esguince, sin poder entrenar...

UN DÍA PARA NO OLVIDAR NUNCA


Llegado el minuto 77, Monasterio llamó a Ansó para sustituir a Juan Asirón. Un cambio para defender la ventaja de 2-1 que tenía el filial rojillo. Cinco minutos le bastaron al 2 del Subiza para tener incidencia en el partido. En un córner centrado por Bruno Pérez, Ansó remató en el área pequeña para marcar su primer gol en Segunda RFEF y dar la primera victoria en casa al Subiza. Todo el esfuerzo y sufrimiento de la semana mereció la pena sin ningún tipo de duda. La alegría y felicidad del defensor también de Garde era indescriptible. “Al meter el gol sentí una sensación increíble, pese a todo el curro que estamos haciendo no estábamos obteniendo recompensa y por fin llegó”, comenta el jugador rojillo. Esta historia define el inicio de temporada del Subiza que como indica Ansó: "El objetivo del equipo es seguir con las buenas sensaciones, con el buen trabajo y transmitirlo en resultados positivos”. Muchas lesiones y sacrificios para llegar a los partidos por parte de los jugadores. Esta vez, por fin ha llegado la recompensa personificada en Mikel Ansó.


"Poder jugar diez minutos y meter gol significó una alegría tremenda para mí, para mi familia y para todos”



249 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page