top of page

Osasuna muere en la orilla

MIGUEL BERRUETA - 31/10/2023


Los rojillos se van de vacío de Sevilla tras un gol de Isco en el último minuto del añadido. Dos errores defensivos condenaron a un Osasuna descafeinado que había logrado el empate pocos minutos antes.


Imagen: Diario de Sevilla


Osasuna y Betis se enfrentaban en el Benito Villamarín, con la aspiración de entrar en la pelea por puestos europeos. La última vez que los de Pamplona pisaron el césped de Heliópolis fue en la recordada eliminatoria copera de octavos de final en enero de este año.


Los navarros empezaron dominando los primeros compases del encuentro pero pronto los hispalenses metieron una marcha más y protagonizaron las acciones de mayor peligro durante la primera mitad. Los de Jagoba Arrasate apenas llegaron con peligro al área de Claudio Bravo durante el primer periodo y se libraron de encajar el primero antes del descanso en varias ocasiones ante un conjunto verdiblanco más vertical.


Rubén Peña, a banda cambiada, sufrió ante las incisivas cabalgadas de Assane Diao.

Al filo del descanso, cuando ya parecía que ambas escuadras se iban a ir a los vestuarios con el resultado inicial, un centro lateral de Isco, ante la suave presión del lateral avilés de Osasuna, fue culminado por William José que anticipándose a Catena, envió el balón al fondo de la red.


Tras la reanudación, el técnico de Berriatua optó por sacar a Raúl García de Haro, como acompañante de Budimir en punta y a Johan Mojica para dar profundidad al lateral izquierdo.


Disparo de Ruben García para anotar el empate provisional en el minuto 85

Imagen: Diario de Sevilla


Osasuna volvió con otra cara al terreno de juego y recuperó por instantes el olfato ofensivo.

Raúl García, a los cuatro minutos de saltar al campo, lograba marcar tras un increíble regate de Aimar Oroz sobre la línea de fondo. Desafortunadamente para el ex-jugador de Betis y Mirandés, la jugada fue correctamente invalidada debido al fuera de juego de Ante Budimir.


Cuando el conjunto estaba recuperando su reconocible estilo, Lucas Torró intentó rememorar en la misma ciudad el gol de la Final de Copa ante el Real Madrid, pero sin el mismo resultado, ya que el potente disparo de volea pasó rozando el lateral exterior del poste.


Con otra potente carrera de Diao, el canterano bético superaba a David García y caía dentro del área. Sánchez Martinez indicó la pena máxima y expulsó al defensa internacional de Ibero, pero tras revisarlo en el monitor del VAR, el trencilla murciano reculó la decisión anulando el penalti y la tarjeta roja del central navarro.


Ambos entrenadores decidieron refrescar sus equipos con las incorporaciones de Abde y Luiz Henrique por parte del club sevillano, y Kike Barja junto a Rubén García para renovar el once del equipo pamplonés.


Un largo pase al hueco de Catena encontraba los pies del recién salido Rubén García, el extremo de Játiva superaba al espacio Juan Miranda, que realizó un extraordinario encuentro, y fusiló con la pierna derecha para poner las tablas en el marcador a falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.


Osasuna, con una férrea defensa desbarataban los envites del conjunto bético.

En la última jugada del partido, un córner sacado en corto caía en la botas de Ez Abde, el ex-jugador marroquí de Osasuna chutó a la desesperada. El suave disparo del jóven extremo de “los leones del Atlas” fue rechazado por Mojica que dejó el balón a placer para que Isco Alarcón enchufara un misil, el cual Sergio Herrera solo pudo rozar con la yema de los dedos antes de que el esférico entrase dentro de la meta rojilla, provocando el éxtasis de toda la afición local.

 
 
 

Comments


bottom of page