Osasuna se despide de la Copa del Rey con una derrota por 2-0 ante la Real Sociedad. Después de un buen inicio, una mala actuación defensiva y una expulsión a Catena condenaron a los de Vicente Moreno. Se acaba el sueño copero para los rojillos que buscarán que Europa sea el aliciente del resto de la temporada.
![Aimar se lamenta tras su disparo en el primer tiempo. Imagen vía CA Osasuna (X)(](https://static.wixstatic.com/media/d86b37_c78f19188d7045338190aec51d117fc7~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_655,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/d86b37_c78f19188d7045338190aec51d117fc7~mv2.jpg)
ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS
Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Aguerd, Aihen, Zubimendi, Brais Méndez, Pablo Marín, Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal (C).
Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Iker Muñoz, Moncayola, Aimar, Kike Barja (C), Rubén García y Budimir.
Concatenación de errores
Fatídica primera parte defensiva en Osasuna que le condujo a un 2-0 en contra. Comenzó bien plantado el equipo de Vicente Moreno, en un bloque medio que le permitió tener balón y llegar a campo rival. Las más claras vinieron a través del balón parado. Primero Budimir en una falta lateral puesta por Moncayola con un remate forzado que se fue por poco. Después Aimar, tras una gran jugada ensayada, estuvo cerca de adelantar a los rojillos con un disparo desde la frontal.
Sin embargo, tras este buen inicio, empezaron a sucederse los errores. Juan Cruz perdió un duelo aéreo con Kubo, Catena saltó a destiempo y Boyomo estuvo blando en defensa permitiendo a Barrene, con un gran recorte, adelantar a la Real. Se repuso Osasuna con un tímido tiro de Iker Muñoz. No obstante, cinco minutos después llego el segundo de los de Imanol aprovechándose de un grosero error de los rojillos en salida de balón. Sergio Herrera dudó y le puso en problemas a Iker Muñoz, que de espaldas se quitó el balón de encima dirección a Oyarzabal que le dejó a placer el segundo a Brais Méndez. Caóticos minutos de Osasuna que se cerraron una expulsión a Catena tras una entrada temeraria. Vicente Moreno ajustó el equipo sustituyendo a Barja por Herrando y colocando un 4-4-1.
Pacto de no agresión
Segundo tiempo sin acciones reseñables en líneas generales. Vicente Moreno hizo un triple cambio en el minuto 60 dando entrada a Torró, Pablo Ibáñez y Bryan Zaragoza. Con ello la formación se transformó en un 4-3-2 con Bryan más liberado por detrás de Budimir cayendo a las bandas. No generó peligro en exceso aún así Osasuna. Segunda parte plácida para la Real. Siguió la misma dinámica de partido hasta el final. La Real no quiso hacer más sangre y Osasuna no pudo. Adiós a la Copa para los navarros que se eliminan por culpa de sus propios errores.
コメント