top of page

Se acabó el circo

Foto del escritor: Álvaro BuruscoÁlvaro Burusco

Derrota de Osasuna en Arabia por 2-0 frente al Barcelona en un disputado partido entre ambos equipos que se decidió por detalles. Gran entrada en el Al-Awwal Park donde se pudieron ver alrededor de 600 rojillos que viajaron desde Pamplona a animar a los de Jagoba.


Primera mitad donde Osasuna fue superior gracias al planteamiento del técnico de Berriatua con un 5-3-2 que cerraba cualquier línea interior a los de Xavi y daba posibilidad a salir rápido a la contra con Areso y Rubén Peña. Primeros minutos en los que empezó algo mejor el Barcelona con dos ocasiones, una de Ferran y otra de Lewandowski que sacó magníficamente Sergio Herrera. A partir de ahí Osasuna comenzó a encontrar a Budimir dejando de cara y con Aimar y Arnaiz ganando la segunda jugada. Así se creó la primera jugada de peligro de los rojillos con Arnaiz dejando un pase de la muerte al que no llegó el delantero croata. Siguió generando peligro Osasuna con Areso que tuvo un disparó que se fue desviado. En el minuto 32 tuvo lugar la primera polémica del partido con una posible roja a Catena tras cortar un autopase de Rapinha que saldó con cartulina amarilla Muñiz Ruiz. A la contra tuvo la ocasión más clara con un recurso espectacular Budimir ante Araujo con el posterior remate que paró Iñaki Peña. Con un córner a favor del equipo catalán finalizó la primera parte.

Budimir sentando a Araujo. Vía Osasuna (X)


En el segundo tiempo el Barça dio un paso adelante y monopolizó el control del balón y Osasuna ya no conseguía encontrar a Budimir para salir a la contra. En el minuto 60 se adelantó el Barcelona por medio de Lewandowski, pero donde previamente hubo una posible falta sobre Arnaiz viendo el criterio seguido durante todo el partido que no señaló el colegiado. A partir del gol, Osasuna intentó presionar más alto, pero sin generar grandes ocasiones. Fue en los últimos diez minutos cuando empezó a cargar el área el conjunto pamplonés con dos delanteros Raúl y Budimir buscando centros laterales con Barja y Rubén García. La gran ocasión del partido la tuvo el joven delantero, Raúl García, con una gran volea en el último minuto que casi lleva el partido a la prórroga. Ya con Osasuna volcado, una fantástica jugada individual de Joao Félix le dio la posibilidad a Lamine Yamal de cerrar el partido. 

Raúl García de Haro y Aimar Oroz lamentando una ocasión fallada. Vía Osasuna (X)


Finaliza la participación del Club Atlético Osasuna en el circo árabe y ya puede centrarse en el próximo partido de Copa ante la Real con la conciencia de haber competido de maravilla a pesar de tener todo en contra en esta Supercopa. Por su lado el Fútbol Club Barcelona jugará la final ante el Real Madrid el domingo.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page