Victoria por 0-1 de Osasuna en Castellón con otra prórroga más en Copa del Rey y ya van 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. Espectacular ambiente en Castalia con un estadio a rebosar donde también se desplazaron cientos de rojillos que apoyaron a los de Jagoba.
Primer tiempo en el que Osasuna entró bien teniendo algunos acercamientos al área contraria y siendo ganador en duelos. En los primeros minutos estuvo cómodo el conjunto visitante jugando en campo contrario y provocando varios córneres, pero sin acierto. Por su parte el Castellón a pesar de no tener el balón cómo habitúa en liga no sufría excesivamente y de vez en cuando generaba peligro en la portería de Aitor Fernández. No fue hasta los últimos diez minutos cuando Osasuna generó verdadero peligro con dos ocasiones de Raúl García, la primera a pase de Darko, que reaparecía después de su lesión, se le fue desviada al ex del Mirandés, la segunda oportunidad, aún más clara, tras un excelente centro de Kike Barja, el remate de Raúl se topó con el larguero. Con estas dos ocasiones se fueron al descanso ambos equipos.
![](https://static.wixstatic.com/media/d86b37_8fe1ae0fce0046d092b2008d2df93cf2~mv2.png/v1/fill/w_707,h_468,al_c,q_85,enc_auto/d86b37_8fe1ae0fce0046d092b2008d2df93cf2~mv2.png)
Raúl García de Haro en una acción de ataque rojillo. Vía Osasuna (X)
El paso por vestuarios cambió radicalmente el partido. Todos los duelos y segundas jugadas eran albinegras, el dominio del balón también. Esto se transformaba en ocasiones para los locales que estuvieron a punto de adelantarse tras un disparo desviado de Óscar Gil, navarro y capitán del conjunto castellonense. Se fue equilibrando poco a poco la segunda parte, pero Osasuna seguía sin tener el control que había tenido en la primera parte y tampoco generaba ocasiones. Reaccionó Jagoba con un doble cambio, entraban Arnaiz y Aimar por Barja y Darko, estos se sumaban a la entrada de Rubén Peña diez minutos antes. A partir de los cambios y aprovechándose del cansancio de los de Primera federación, Osasuna se reactivó y tuvo varias ocasiones cómo un mano a mano de Raúl que tampoco entró, no fue el día del joven delantero. Hubo tiempo para un último susto en la portería de Aitor con un remate que se fue al poste de Villahermosa. Tras esto y la entrada de Areso y Budimir por Raúl y Rubén García, prórroga.
En esta prórroga, Osasuna tuvo el control total del balón e insistió buscando el gol que le diera el pase a octavos. En la primera parte de la prórroga no hubo casi acercamientos de ninguno de los dos. Ya en los últimos quince minutos, los rojillos metieron una marcha más y en el 108’, Arnaiz, tras un grandísimo pase de Areso, puso el primero tras un disparo al primer palo. Pudo sentenciarlo Osasuna con una falta al palo de Moncayola o con un cabezazo de Budimir al poste, pero seguía dejando con vida al Castellón. En la última de los 120 minutos la tuvieron los locales con un remate de Jeremy De León bloqueado por la defensa. Tras esta acción el colegiado dio por finalizado el encuentro.
![](https://static.wixstatic.com/media/d86b37_2a1d336d395f4ae5bf73848c57c96966~mv2.png/v1/fill/w_703,h_702,al_c,q_90,enc_auto/d86b37_2a1d336d395f4ae5bf73848c57c96966~mv2.png)
Celebración del gol de José Arnaiz. Via Osasuna (X)
No sin sufrir, Osasuna hace los deberes y de paso las maletas rumbo a Arabia donde le espera la Supercopa de España el jueves, por supuesto con un ojo en el sorteo de Copa mañana a las 13:00. Por otro lado, el Castellón, se va con la cabeza bien alta de haber hecho un trabajo extraordinario poniéndole las cosas muy difíciles a todo un primera división y centrándose ahora en liga donde tiene como objetivo el ascenso a Segunda.
Comments